Robotic Process Automation

¿Qué es la Automatización Robótica de Procesos?

La automatización robótica de procesos es la tecnología que permite que cualquiera pueda configurar un software informático que hace posible que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial.

Los robots  emplean la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones existentes del mismo modo que los humanos. Estos robots realizan interpretaciones, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para operar en una amplia gama de tareas repetitivas, y lo hacen considerablemente mejor, pues los robots de software  nunca duermen, no cometen errores y son mucho menos costosos que las horas hombre de recursos humanos.

¿En qué se diferencia RPA de otras herramientas de automatización empresarial?

A diferencia de otras soluciones tradicionales de TI, la RPA permite a las organizaciones automatizar a una fracción del coste y del tiempo que se invertía antes. Además, RPA no es de naturaleza intrusiva y saca partido a la infraestructura existente sin provocar interrupciones en los sistemas subyacentes, cuya sustitución sería muy compleja y costosa. Con la RPA, la rentabilidad y la conformidad ya no son un coste operativo, sino un subproducto de la automatización.

Rápida realización de beneficios

uip-icons-light-blue_ROI

Inversión inicial mínima

uip-icons-light-blue_ROI

Sin interrupción de los sistemas subyacentes

uip-icons-light-blue_solution

Guiada por el negocio, con el respaldo de TI

uip-icons-light-blue_collaborate

Altamente escalable adaptado al entorno empresarial

uip-icons-light-blue_manage


¿Cómo funciona la automatización robótica de procesos?

Los robots de RPA son capaces de imitar muchas, sino la mayoría, de las acciones de los usuarios humanos. Inician sesión en aplicaciones, mueven archivos y carpetas, copian y pegan datos, rellenan formularios y extraen datos estructurados y semiestructurados de documentos y navegadores, entre otras tareas.

Intellicore  posee alianza estratégicas con los líderes de la industria lo que nos permite aportar en sus procesos de transformación digital en cualquier institución o empresa.

 

Permite ahorrar cientos de horas hombre transformando procesos repetitivos en actividades de software, abarcando un gran numero de industrias. RPA ejecuta procesos con precisión perfecta en campos de mineria, construccion, telecominicaciones, banca y finanzas, seguros, salud, manufaturas y muchas mas.

 

RPA presenta una fuerza de trabajo virtual altamente flexible y escalable, con un tiempo de induccion reducido. Se pueden implementar robots adicionales rápidamente con costos mínimos de acuerdo al flujo de trabajo y estacionalidad. Permite realizar una gran cantidad de operaciones en paralelo desde el escritorio hasta entornos en la nube. Todo esto simultáneamente.

 

Muchas de las actuales tareas desarrolladas por personas pueden ser automatizadas con robots, en promedio en una proporcion de 3 humanos por 1 robot. Esto permite liberar recursos humanos para actividades que aportan mayor valor al negocio.

 

RPA permite una mejor administracion y proorciona informacion para la mejora continua del negocio. La actividad de cada robot se puede registrar e interpretar a través de herramientas de informes personalizados, permitiendo lograr gobernabilidad y cumplimientos mejorados.

 
Diseño - Gobernabilidad

Hacemos consultorías para el diseño, orientado a la gobernabilidad de RPA.

 
Levantamiento de procesos

Análisis de procesos y casos de negocio orientados a la automatización.

 
Implementación y entrenamiento

Basados en el diseño, desarrollamos el sistema robótico que automatizara el proceso y hacemos transferencia tecnológica.

 
Licenciamiento

Contamos con representación de marcas lideres en la industria.

 
Monitoreo de Robots
y plataformas de RPA

Monitoreo activo de plataformas de control de robots y soporte.